GARANTíA

PROCESO DE GARANTíA

    1. Procedimiento

      Recuerde el procedimiento para iniciar un reclamo por garantías o devoluciones. EVITE CONTRATIEMPOS, siga las pautas descriptas a continuación:

      1. Solicitar planilla a nuestro call-center con código único de autorización a:
        atencionalcliente@corven.com.ar
        Tel. 0800 888 2786.
      2. Completar la planilla, teniendo en cuenta:
        • Fecha de compra.
        • Modelo de pieza.
        • Firma del responsable.
      3. Enviar imagen de la planilla con la información completa al call-center:
        atencionalcliente@corven.com.ar.
      4. Colocar en el pallet/bulto una copia física de la planilla junto con los cupones de garantía y/o factura de compra.
      5. Desde fuera de Bs. As.:
        • Enviar el pallet/bulto al centro logístico de su transporte de confianza.
        • Enviar la factura o remito de envío por garantía (no devolución) para poder validar dicha factura.

      ¡IMPORTANTE!
      Si alguno de estos puntos no se cumple, la mercadería será rechazada sin excepción.


      Contacto

PERÍODO DE VALIDEZ DE RECLAMO POR GARANTÍA

      • AMORTIGUADORES: 12 meses

      REQUERIMIENTOS PARA REALIZAR RECLAMO

      1. Presentación del producto y FACTURA:
        Es necesario presentar el producto y la factura que verifique el código, lote del producto adquirido y fecha de compra (dicha factura debe estar dentro del período de garantía).
        SIN TODA LA INFORMACIÓN REQUERIDA, EL RECLAMO NO TENDRÁ VALIDEZ.
      2. CUPÓN DE GARANTÍA:
        Debe contener todos los campos completos y estar acompañado por la etiqueta del producto comprado originalmente.
        SIN TODA LA INFORMACIÓN, EL RECLAMO NO TENDRÁ VALIDEZ.
      3. Productos adquiridos a través de MERCADO LIBRE:
        Los reclamos o devoluciones por parte del usuario deben ser canalizados siempre a través de dicho portal.
        En caso de falla del producto, el usuario debe contactar a la tienda vendedora para iniciar el proceso estándar de garantía.
        La tienda tomará el reclamo del usuario final e iniciará el proceso hacia el GRUPO CORVEN.

      IMPORTANTE:
      La aceptación del reclamo no implica su aprobación.
      Se deberá verificar que los motivos cumplan con las condiciones de garantía según el PROCEDIMIENTO INTERNO (Proceso de Revisión de Reclamos).


      NOTA IMPORTANTE:
      En caso de realizarse una revisión en los centros de garantía oficiales de Corven (con o sin cambio del producto), el usuario no deberá abonar el servicio.

FALLAS CONTEMPLADAS EN RECLAMO

      • A. Amortiguadores sin resistencia (pérdida de valores de carga).
        B. Amortiguadores clavados.
        C. Amortiguadores con pérdida de aceite comprobable (reventados) sin marcas en el vástago.
        D. Amortiguadores con falla en soldaduras.
        E. Amortiguadores con dimensiones fuera de medida.

         

FALLAS NO CONTEMPLADAS EN RECLAMO

      • Instalaciones defectuosas o mal usos del producto como ser:
        • Marcas de herramientas en el vástago (comprobable visualmente).
        • Espiga de ajuste partida (comprobable visualmente).
        • Modificaciones o golpes como soldaduras, abolladuras, cortes con amoladora, etc. (comprobable visualmente).
        • Para los cartuchos: cápsula floja (comprobable visualmente).
        • Amortiguador colocado sin los elementos complementarios TOPE Y FUELLE.
        • Amortiguadores colocados en vehículos diferentes a lo especificado en catálogo, o que hayan sufrido modificaciones en la altura (fondeados).

RECLAMO EN MOSTRADOR

El usuario que reclame el cambio en el mostrador recibirá, en caso de que corresponda, un nuevo producto del mismo código adquirido en primera instancia. El mismo será entregado en el mostrador donde adquirió el
producto original.

NO GESTIONA LOS RECLAMOS DE MANERA DIRECTA CON LOS USUARIOS

RECLAMO EN CENTRO DE GARANTÍAS

Recibirá la revisión del producto y, en caso de que corresponda, el cambio correspondiente, sin cargo recibiendo la garantia nueva.
El servicio será realizado por el centro de garantías que cuenta con el aval de


PARA DEFINIR LA VALIDEZ DEL RECLAMO.
0800-888-2786
CONTACTO
atencionalcliente@corven.com.ar

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